EL ERROR DEL LIBERALISMO. Cardenal Louis Billot
El comunismo, que es perverso, es hijo del liberalismo, que es igualmente perverso. Sin embargo, siendo el comunismo más ruidoso, en ocasiones olvidamos que el liberalismo también es enemigo del Orden natural. Por eso, la lectura de este clásico es indispensable. Un clásico de lectura imprescindible, y a un precio inmejorable.
Se trata de una de esas obras fundamentales que sin embargo han sido ocultadas al gran público. “El error del liberalismo” es por méritos propios una de las obras más conocidas del cardenal Louis Billot, y no por casualidad, pues constituye un magistral documento para conocer los engaños de la Revolución con mayúsculas.
La Revolución, y el liberalismo como su hijo más aventajado, tiene un único objetivo: la emancipación de Dios, y ha utilizado históricamente el engaño de la falsa libertad como banderín de enganche. Sin embargo la libertad proclamada por los dogmáticos revolucionarios supone la esclavitud del género humano.
La obra que Ediciones Genus Dei re-edita tras años de ostracismo, es fiel reflejo del estilo directo, claro, viril y sin rodeos del cardenal Louis Billot, estilo en el que no esconde su sentida humildad religiosa, y su compromiso con el dogma verdadero, sin adulteraciones ni aderezos, lo que permitió a Merry del Val catalogarlo como “honor de la Iglesia y de Francia” (en 1913), o ser llamado por sus alumnos “el príncipe de los teólogos”.
Gran teólogo tomista, Billot fue uno de los más íntimos colaboradores de San Pío X en su lucha contra el modernismo. Contrarrevolucionario nato, de la estirpe del Cardenal Pie, desmenuzó magníficamente la intrínseca incompatibilidad entre el cristianismo y la Revolución. Como diría el mismo SAN PÍO X, el liberalismo católico “es un pie en la Verdad y un pie en el error, un pie en la Iglesia y un pie en el siglo, un pie conmigo y un pie con mis enemigos”.
Esta obra de 1891 del cardenal Billot explica esta verdad mejor que ninguna otra. Y nosotros no cejaremos en recuperar todas las verdades escondidas para ustedes.